Adam Grant en Convergence: ¿Le das poder a tus "givers" organizacionales?

November 5, 2020 The Rework Editors

En nuestra conferencia virtual de Convergence, el psicólogo organizacional y anfitrión del podcast WorkLife, Adam Grant comenzó la sesión final con una declaración: Los takers son personas que preguntan, "¿Qué puedes hacer por mí?" mientras que los givers son personas que preguntan, "¿Qué puedo hacer por ti?"

¿Qué significa esto en un entorno organizacional? Para las empresas, contratar a "givers" y potenciarles en el trabajo podría significar la diferencia entre una cultura de trabajo productiva y feliz frente a una cultura de trabajo tóxica. 

En un mundo superado por una pandemia mundial, el malestar social, el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y más, los líderes deben trabajar para construir una cultura de givers y de generosidad productiva. Adam ofreció algunas estrategias para hacer que esto suceda:

  1. Mantener a la gente errónea fuera del autobús: Cuando se trata de contratar, eliminar a los mayores compradores, aquellos que aparentan ser generosos. No preguntes sobre su propio comportamiento, sino sobre el de los demás. Cuando respondemos a preguntas sobre otros, a menudo terminamos proyectando nuestro propio comportamiento. Los takers anticipan el comportamiento egoísta de los demás, y así es como justifican sus acciones.
  2. Empezar con el pie derecho: Una vez que hayas examinado a los takers egoístas, considera las prácticas de incorporación que ayudan a la gente a contribuir de manera significativa. Dales una vuelta a las entrevistas de salida y realiza entrevistas de contratación. Pregunta a los empleados sobre su primer mes en el trabajo y aprende a adaptar tu rol a sus fortalezas.
  3. Fortalecer la cultura remota: La gente echa de menos la estructura y el sentido de comunidad que viene con el trabajo en una oficina. Uno de los retos de los entornos de trabajo a distancia es la falta de compromiso. Establecer un tiempo estructurado para interactuar y resolver problemas juntos. Si quieres que tus givers brillen, anímalos a que propongan ideas independientes y luego reúne al grupo para evaluar y refinar las ideas.
  4. Crear seguridad psicológica: Cuando la gente se siente psicológicamente segura, es más probable que innoven y menos probable que cometan errores. "No me traigas problemas, tráeme soluciones" es una filosofía peligrosa. Si la gente sólo puede hablar cuando tiene una solución, nunca oirás hablar de los problemas. Crear un espacio en el que la gente pueda plantear problemas con seguridad: convertir un cuadro de preguntas en un cuadro de problemas y fomentar la participación de givers y takers.
  5. Aprovechar la fuerza de los lazos débiles: Ayuda a otros a dar y recibir ayuda por y para otros individuos con los que consideren que tienen "lazos débiles" porque la mejor persona a la que preguntar no siempre es la más cercana a ti. En la mayoría de los casos, la gente está dispuesta a dar, pero a menudo no sabe lo que otras personas necesitan. Las culturas de dar ayuda son también las culturas de buscar ayuda.
  6. Prevenir el rebote del giver: Esto es particularmente importante en el mundo actual, ya que los límites del trabajo y el hogar no están definidos. No tienes que ceder en cada relación. Los givers efectivos corren un alto riesgo de agotamiento y cansancio. Como taker, piensa en a quién ayudas, cómo y cuándo ayudas.  

Este contenido fue originalmente publicado en inglés en Rework.

 

Sobre el Autor

The Rework Editors

This article was authored or published by Cornerstone's ReWork blog editorial team.

Visitar sitio web Más contenido de The Rework Editors
Artículo anterior
Anunciando a los ganadores del premio Cornerstone RAVE 2020
Anunciando a los ganadores del premio Cornerstone RAVE 2020

Siguiente artículo
Los retos de la trasformación digital
Los retos de la trasformación digital