Cómo maximizar el impacto empresarial mediante la formación de los empleados, socios y clientes

Durante el confinamiento, muchos departamentos de RRHH se vieron obligados a revisar y adaptar sus planes de formación. Algunas empresas introdujeron herramientas digitales, mientras que otras se centraron más en optimizar el contenido ofrecido. Muchas empresas aprovecharon esta oportunidad para acelerar la transformación digital en los departamentos de aprendizaje y desarrollo para ayudar a los empleados a adaptarse a este nuevo mundo, teniendo en cuenta los retos y la evolución que se avecinan tanto para ellos como para la organización.

Fosway realizó un estudio en junio de 2020 sobre el impacto de la pandemia y descubrió que el 94% de las empresas cambiaron las prioridades de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje y desarrollo. Dos de cada tres hicieron cambios significativos. El estudio también reveló un gran cambio hacia el aprendizaje digital, con una demanda procedente tanto de las partes interesadas como de los empleados sénior. La propia investigación de Cornerstone detectó asimismo un aumento significativo en el aprendizaje en línea durante el pico de la pandemia en marzo.

En EMEA  Convergence , tuvimos la suerte de hablar con Electrolux para conocer mejor cómo se transformó para garantizar el máximo impacto empresarial a través del aprendizaje y el desarrollo. Electrolux es una de las organizaciones que adoptó un enfoque proactivo para optimizar su programa de aprendizaje y su plataforma de formación durante el cierre. Con E-Lucid, la plataforma de formación online de Electrolux, impulsada por Cornerstone, los vendedores y los socios pueden informarse fácilmente sobre los productos a través de una gran variedad de contenidos de e-learning, como vídeos y seminarios web en directo, a los que se puede acceder a través de cualquier dispositivo multimedia. Además de una interfaz digital intuitiva, E-Lucid ofrece un aprendizaje personalizado con sugerencias para diversos contenidos, e-learning, vídeos explicativos breves, cuestionarios y otras listas de reproducción, todo ello disponible con un solo clic...

Una parte importante del enfoque estratégico de Electrolux son los datos. La empresa ha estado combinando datos empresariales y datos de formación en Cornerstone para realizar un análisis de correlación e identificar los tipos de formación que más afectan a los resultados empresariales.

Entonces, ¿cuál fue el impacto? Cada interacción con el contenido de aprendizaje (valoraciones con estrellas, clics, etc.) está ayudando a Electrolux a refinar y desarrollar su enfoque para tener un impacto real en el rendimiento de la empresa. Los responsables de RRHH también pueden identificar si existe un desfase entre las competencias de los alumnos y los intereses de la empresa.

En el pasado, la formación digital servía de complemento a la formación presencial para refrescar o profundizar los conocimientos. Aquellos días han pasado: ahora todos los contenidos son digitales y se adaptan continuamente para ofrecer a los usuarios y a las empresas una oferta óptima. En mayo, el consumo de contenidos de aprendizaje fue más de cinco veces más alto que antes. Esto significa que este viaje digital ha dado realmente sus frutos para Electrolux.

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The Cornerstone Editors

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