CEO, CFOS: La gestión del talento es tu negocio

July 21, 2016 Marc Altimiras

 

Atraer, conservar, desarrollar personas y medir el impacto en la empresa se está convirtiendo en una parte esencial del éxito de las compañías para CEOs y CFOs. La mayoría de los directivos lo saben, pero es ahora el momento de actuar. Con la velocidad vertiginosa de los ciclos de innovación y en una economía volátil ¿Por dónde empezamos? ¿Quién está involucrado? ¿Cuál es el impacto en la empresa? ¿Cómo lo medimos?

 

Top tip 1

 

No se fíes únicamente del ROI a la hora de medir la gestión del talento en su empresa. Su estrategia de gestión del talento debe proporcionar mucho más. El ROI suele concentrarse en solo un área y puede precipitar decisiones incorrectas a la hora de decidir sobre intereses u objetivos a largo plazo.

 

Top tip 2

 

La alineación actual y el proceso de integración de su plan de negocio con su plan estratégico de RRHH proporcionarán una imagen clara de su madurez en recursos humanos. Esta madurez conducirá a su compañía a una inversión mucho mayor en gestión del talento y en organización estructural; derivando en un impacto empresarial mucho mejor y eficaz.

 

Top tip 3

 

La implementación de software especializado en gestión del talento es un catalizador a la hora de reestructurar procesos en su empresa. Úselo como solución para generar una evaluación de estos procesos, gestionar los cambios y aumentar los resultados del impacto empresarial.

 

Top tip 4

 

Puesto que las métricas básicas pueden tener diferentes categorías en términos de beneficio, seleccione un enfoque prescriptivo alineado específicamente con su negocio principal para medir el impacto de la estrategia de gestión del talento.

 

Top tip 5

 

Para mantenerse un paso por delante de su competencia, necesita aprender de sus datos y comprender el pasado mientras mide las consecuencias de sus futuras decisiones. Los análisis predictivos y prescriptivos del talento son las soluciones más desarrolladas para proporcionar predicciones y recomendaciones prácticas a la hora de lograr sus objetivos.

 

Conclusión:

 

Es una responsabilidad ejecutiva la inversión en personal cualificado, la medición del impacto en la empresa y actuar en consecuencia. La gestión del talento tiene una relación directa con el rendimiento empresarial. Con la ayuda de la tecnología y el respaldo del CHRO, el CEO y el CFO se puede medir el impacto inmediato del talento en la empresa. La gestión del talento debe ser manejada con las métricas que mejor conjuguen la especificidad del negocio. Esto es crucial para el liderazgo de la empresa.

 

Para saber más, descargue nuestro informe CEO, CFOS: La gestión del talento es tu negocio

 

Sobre el Autor

Marc Altimiras

Marc Altimiras is Regional Vice President South Europe at Cornerstone OnDemand, leading the sales operations for Spain and Italy.  Mark has over 20 years' experience in enterprise solutions sales and business strategy. He has a passion for people, technology and innovation, and truly believes that the key to a company’s success is the people that build it.

Sigue en Twitter Seguir en LinkedIn Más contenido de Marc Altimiras
Artículo anterior
Qué aporta big data a la selección de personal
Qué aporta big data a la selección de personal

¿Cómo puede estar seguro de que, de forma completamente objetiva, ha reclutado a la persona adecuada?; Mien...

Siguiente artículo
Se acabó llamar “socio empresarial” a RR.HH
Se acabó llamar “socio empresarial” a RR.HH

Cuando un director general le dijo al Prof. François Geuze, (Universidad de Lille, Francia), que Recursos H...