Motivar para ganar, de Richard Denny.
Richard Denny es una de las máximas autoridades del Reino Unido en materia de ventas, formación y desarrollo personal al presidir el Richard Denny Group, desde donde desarrolla una intensa actividad como conferenciante por todo el mundo. A lo largo de este libro nos irá desvelando una serie de principios y técnicas para desarrollar no solo la habilidad de motivar a otras personas, sino también la propia capacidad de automotivarse.
Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide.
En este libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal y la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Nadie puede vivir tu vida por ti, pero hay principios universalmente contrastados aplicables a todas las circunstancias y personas, y que son de gran utilidad. Por eso, personajes como Dale Carnegie, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch o Brian Tracy aparecen por estas páginas para enseñarte lo que aprendieron a lo largo de su vida y les hizo grandes.
Prohibido quejarse: Una historia para dar energía a los equipos de trabajo, de Jon Gordon.
Esta es una entretenida novela, basada en hechos reales y protagonizada por una directora de Recursos Humanos, que propone al lector un método basado en la regla de la prohibición a quejarse y destinado a combatir la negatividad en el entorno de trabajo para inspirar a los que nos rodean y convertir la negatividad en actitudes positivas. Así, este libro se convierte en un práctico manual en el que se nos descubren las tres herramientas necesarias para no protestar continuamente y sin sentido: técnica positiva, concentrarse en lo que podemos hacer en lugar de en lo que se debe hacer, y transformar las quejas en soluciones.
Knowmads. Los trabajadores del futuro, de Raquel Roca.
Como un análisis del futuro inmediato del mercado laboral, este curioso libro propone resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el sistema laboral actual –el cual está cambiando a gran velocidad–, para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Pone en situación al directivo de Recursos Humanos sobre el nuevo profesional que se va a encontrar en su compañía en los próximos años: un tipo de profesional con competencias y valores que lo capacitan para adaptarse más rápidamente a las nuevas exigencias del mercado laboral, cada vez más cambiante y especializado.
Rodéate de los mejores, de Claudio Fernández-Aráoz.
Este libro es un recurso completo para los directivos interesados en mejorar su capacidad para contratar y promocionar a los mejores, y para cualquier persona interesada en este tema. El libro hace un recorrido perfecto por todo el espectro de las contrataciones y promociones, tanto desde fuera como desde dentro de la compañía; además de analizar todos los pasos que hay que dar para buscar, evaluar, atraer, motivar e integrar a los mejores, disciplinas que puedes y debes dominar para conseguir el éxito de tu organización y el tuyo propio.
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