CONVERGENCE DÍA DOS: LA TECNOLOGÍA PUEDE CAPACITAR A LAS PERSONAS PARA SER EXTRAORDINARIAS

September 29, 2020 The Rework Editors

El día 2 ha llegado y se ha ido. ¡Nuestro primer Convergence de Cornerstone totalmente virtual está ahora en los libros! En el Día 1, los ponentes presentaron todas las oportunidades futuras que promete el trabajo en la nueva normalidad, y los ponentes del Día 2 continuaron la conversación, resaltando el papel que la tecnología jugará en el empoderamiento de las personas para ser extraordinarias en el nuevo mundo de trabajo.

El día fue completado con dos impresionantes discursos, comenzando con nuestra Chief Strategy and Marketing Officer, Heidi Spirgi, y concluyendo con el inspirador Adam Grant, psicólogo organizacional y anfitrión del podcast WorkLife. Entre medias hubo horas de información y sesiones atractivas, redes de contactos, aprendizaje y diversión.

Las personas pueden ser extraordinarias - Discurso de apertura de Heidi Spirgi

El discurso de Heidi fue un gran salto desde la introducción de la nueva misión y visión de Cornerstone, compartida por el CEO de Cornerstone, Phil Saunders, en su discurso de apertura. Reconoció que sí, el mundo está cambiando, pero que podemos elegir entre ser un impulsor de ese cambio o convertirnos en víctimas de él. Decidir ser extraordinarios: adaptarse, crear, aprender, crecer, cambiar. Decidir no estar atados.

Entonces, ¿qué significa ser extraordinario? Heidi compartió este video para explicarlo con más detalle.

La tecnología juega un papel clave en la satisfacción de estas necesidades, y Heidi compartió cómo Cornerstone está aprovechando las tecnologías emergentes para ofrecer una experiencia de desarrollo de personas más moderna, personalizada, inteligente y única. Herramientas como blockchain, las ontologías de habilidades, la IA y el aprendizaje automático ya no son palabras que están de moda. Permiten que las personas se vuelvan extraordinarias y que los empleados sean comprendidos, guiados y tengan sentimiento de pertenencia.

Heidi cerró su sesión con un mensaje inspirador. "El mundo cambiará después de esta pandemia, pero el ingenio humano puede cambiarlo para mejor", dijo. La gente puede ser extraordinaria y no estar atada por las limitaciones del ayer. Y cuando la gente no está limitada, cuando la gente es extraordinaria, puede obtener resultados extraordinarios".

Golpeando la autopista de la transformación digital

Los asistentes que se conectaron desde EMEA también tuvieron la oportunidad de escuchar a Vincent Belliveau, Chief Executive EMEA en Cornerstone, sobre cómo los recursos humanos desempeñan un papel crucial para ayudar a las organizaciones no sólo a navegar por la incertidumbre, sino también a acelerarla a medida que adoptan la transformación digital.

Vincent hizo hincapié en que, si bien puede ser un facilitador, ninguna cantidad de nueva tecnología o enfoques innovadores funcionarán si no están fundamentalmente centrados en las personas. Luego compartió cuatro prioridades que acelerarán la transformación de los recursos humanos.

  • Ayudar a su empresa a adaptarse a las nuevas formas de trabajo.
  • Desarrollar una estrategia de habilidades fuertes, es crítico para el negocio.
  • Respaldar el poder de los datos para acelerar la toma de decisiones, aumentar la eficiencia.
  • Abrazar la automatización para hacer espacio y que la gente crezca o intente algo nuevo
 

Herramientas emergentes para la transformación

Capacitar a las personas para ser extraordinarias requiere darles las herramientas para hacerlo. Performance and learning: The key to unlocking people potential, un panel de clientes de Cornerstone, entre los que se encontraban Kristy Touchet de Home Bank, Patrick Sorensen de GSI y Lorie Hess de The Bama Companies, debatieron cómo la combinación de las plataformas de rendimiento y aprendizaje ha supuesto un cambio en el desarrollo de los empleados, incluso durante la COVID-19. "El desarrollo no se detiene en los momentos difíciles, de hecho, es más importante que nunca", dijo Lorie.

Pero los empleados no son los únicos que deben estar capacitados para ser extraordinarios, los equipos de RRHH también necesitan la tecnología adecuada. En How to leverage AI to create an exceptional user experience, los propios Lars Eichhof y Duncan Miller de Cornerstone compartieron sus recomendaciones para la IA, el aprendizaje con la máquina y la automatización. Estas herramientas, explicaron, están abordando el reto de escanear un volumen cada vez mayor de candidatos y elegir entre ellos talentos de calidad.

El aprendizaje impulsará el trabajo en la nueva normalidad

La “nueva normalidad" ya no es tan "nueva", Jeff Miller, CLO y VP of Organizational Effectiveness de Cornerstone, y Kimberly Cassady, CTO, señalaron en 10 cosas que los líderes necesitan saber en la nueva normalidad. "Tenemos que ser proactivos en el cambio antes de que tengamos que hacer o responder a él de forma reactiva", dijo Jeff. ¿Cómo se ve eso en la práctica? Jeff y Kim ofrecieron estas 10 recomendaciones:

¿Otro ingrediente crítico para la nueva normalidad? El aprendizaje. En una mesa redonda titulada “Creating A Scalable Skills Development Culture”, Vincent Belliveau charló con Meredith Taghi, del Deutsche Post DHL, Nina Bressler Murphy, del Instituto de Aprendizaje de Novartis y Loh Gek Khim, de Singapour Skills Framework. La conversación se centró en cómo "las habilidades son realmente la moneda del futuro" para impulsar el desarrollo de las personas que, a su vez, impulsa el crecimiento organizativo y la transformación empresarial mediante el dominio de las habilidades.

 
 

El analista de la industria mundial Josh Bersin se hizo eco de la importancia de las habilidades en su sesión sobre “Aprendizaje a alta velocidad en la pandemia”. Cada individuo, cada empleado, cada gerente y cada ejecutivo debe entender que hay una transformación en sus trabajos, en sus vidas individuales, en sus empresas y en sus modelos de negocio. Y el aprendizaje es la clave de la transformación.

 

Para que el aprendizaje sea efectivo, las organizaciones necesitan confiar en el contenido adecuado, explicó el equipo de Cornerstone Content en la sesión “Delivering the right content to the right people at the right time.” A medida que nos adaptamos a la nueva normalidad, la formación de habilidades profesionales es esencial y el aprendizaje debe ser accesible en cualquier momento y lugar. ¿La clave de la formación? Los empleados necesitan estar equipados para adaptarse y prepararse para los cambios en su vida personal y profesional - nuestra oferta de contenidos tiene los cursos para permitir a sus empleados hacer precisamente eso.

Los clientes ya están utilizando el contenido para llegar de manera más efectiva a los alumnos con recursos oportunos y relevantes. En “How to engage learners in a rapidly changing world,” una sesión de atención al cliente en la que participaron Bancorp, Hulu y Davita Kidney Care, los clientes compartieron cómo han utilizado el contenido para hacer frente a la pandemia y a los problemas sociales actuales. Bancorp, por ejemplo, presentó una lista de cursos para capacitar a los empleados y gerentes sobre los prejuicios raciales. Hulu, por su parte, ha reconstruido recientemente su experiencia de aprendizaje para modelar su plataforma de consumo, creando una plataforma más intuitiva y fácil de usar para sus empleados.

Construyendo una resiliencia para el cambio y el futuro

A medida que los empleados acepten la "nueva normalidad" y se esfuercen por abrazarla, la mentalidad y la cultura de la organización serán fundamentales para potenciarles. En su sesión, "Construyendo habilidades de atención, resiliencia y bienestar mental en un mundo cambiante", Joe Burton, CEO de Whil, compartió algunos de los principales factores estresantes, tanto grandes como pequeños, que ocupan las mentes de los empleados hoy en día.

 
 

Pero hay una forma de hacer frente a estas ansiedades: practicar la atención, la conciencia de sí mismo, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales. "Los empleados necesitan traer estas habilidades con ellos todos los días", explicó Joe. "Cornerstone y Saba, a través de la asociación con Whil hacen que estas habilidades sean alcanzables".

Discurso de clausura de Adam Grant sobre la creación de una cultura de generosidad productiva

Para concluir el segundo día de Convergence y la conferencia en su conjunto, psicólogo organizacional, autor de best-sellers y anfitrión de WorkLife, un podcast original de TED, Adam Grant subió al escenario virtual para compartir sus consejos para nutrir a los donantes, que son esenciales para una cultura organizacional positiva y resistente.

 

Adam declaró un objetivo simple para las organizaciones: Reconocer la importancia de las personas que creen en la generosidad y se preocupan por los demás, no son valores que se deban dejar en la puerta de la oficina (de casa). Si podemos hacer un mejor trabajo apoyando y nutriendo a los donantes, nos moveremos hacia un mundo en el que las personas puedan construir mejores relaciones y comunidades fuertes, y también hacer más trabajo. ¡Gracias por un inspirador discurso de cierre para finalizar Convergence, Adam!

 
 

Exploración, networkingy aprendizaje

Entre las sesiones, los asistentes de hoy también se tomaron un tiempo para explorar los patrocinadores de Cornerstone y Convergence (¡gracias, patrocinadores!). En la sala de exposición virtual, los patrocinadores, entre los que se encuentran JazzHR, Kokoroe, XOS, Audalia y muchos otros, compartieron vídeos atractivos sobre sus productos y respondieron a preguntas a través de un chat en directo, desde explicar cómo utilizar ciertas funciones hasta compartir historias sobre el origen del nombre de su empresa.

Como parte de la función Explorar Cornerstone, los asistentes también aprendieron sobre los productos de Cornerstone, programando demostraciones y hablando directamente con expertos en productos. ¡Había mucho que aprender y muchas maneras de participar, desde involucrarse con la Fundación Cornerstone, una organización de servicios sin fines de lucro en todo el mundo, hasta solicitar un premio RAVE para el cliente! ¡Nuestra parte favorita de la exploración... Ver a los asistentes intercambiar recomendaciones en los chats de productos!

 
 
Con un día más corto de sesiones en el segundo día, los asistentes disfrutaron de algunos momentos de zen, siguiendo las meditaciones guiadas de Whil, y haciendo algo de yoga. ¡Solo diez minutos fueron suficientes para quitar la presión y desconectar!
 

Y esto es un resumende #CSODConf20!

Con este primer Convergence virtual detrás de nosotros, esperamos ansiosamente nuestra próxima oportunidad de conectarnos con todos vosotros. Hasta entonces, estamos muy agradecidos de que os hayáis unido a nosotros en este viaje. Echemos un vistazo a algunos de nuestros momentos sociales favoritos del día. ¡Nos vemos pronto!

 
 
 

Para ver las sesiones que te perdiste durante la conferencia, visita: https://www.cornerstoneconvergence.eu/. ¡Y sigue con la conversación! Sigue Cornerstone Convergence 2020 en los canales de redes sociales, visita: Twitter @CSODConvergence, Instagram @CornerstoneOnDemand y Facebook @Cornerstoneconvergence. Puedes participar en la conversación usando #CSODConf20. 

 

Sobre el Autor

The Rework Editors

This article was authored or published by Cornerstone's ReWork blog editorial team.

Visitar sitio web Más contenido de The Rework Editors
Artículo anterior
¿Qué es el Cornerstone Skills Graph?
¿Qué es el Cornerstone Skills Graph?

Siguiente artículo
CONVERGENCE DÍA 1: LA NUEVA NORMALIDAD DE HOY PROMETE FUTURAS OPORTUNIDADES
CONVERGENCE DÍA 1: LA NUEVA NORMALIDAD DE HOY PROMETE FUTURAS OPORTUNIDADES