Fresh Thinking Event en imágenes

July 11, 2019 Marc Altimiras

Todos conocemos el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, ¿verdad? Pues en el evento Fresh Thinking que celebramos en Madrid nuestras palabras compusieron una imagen que refleja perfectamente la cultura de Cornerstone.

Contamos con la ayuda de toda una experta en storytelling como es Verity Harrison. Ella fue plasmando nuestro concepto Fresh Thinking a medida que lo explicábamos. Y es que Fresh Thinking surge a raíz de los cambios que estamos apreciando tanto en el mercado laboral, como en las necesidades de los empleados y de las empresas. Con el mantra de Fresh Thinking nos proponemos incentivar un pensamiento critico y fresco para afrontar el cambio. 

¿Qué podéis ver vosotros en esta imagen?

Os cuento brevemente lo que comentamos Vincent Belliveau, Director General para EMEA, y yo.  Hicimos una introducción en la que explicamos cómo la 4 Revolución Industrial está propiciando una brecha de habilidades porque hay personas sin la formación necesaria para suplir los puestos que ofrecen las empresas, pero que sí están interesados en seguir aprendiendo para mantener su competitividad.

Por ello, actualmente es más efectivo buscar el talento dentro de nuestra propia plantilla. ¿Cómo? Utilizando la tecnología como herramienta principal para que analice los perfiles de nuestros trabajadores y nos indique cuáles de ellos podrían desarrollar su potencial en las diferentes áreas donde necesitemos reforzar la plantilla. De esta forma y escuchando las necesidades de los colaboradores, podremos ofrecerles formación personalizada. Esta experiencia del trabajador les hará sentir más valorados e integrados en la compañía, reforzando su compromiso con la misma. La formación es la clave para un Employee Journey satisfactorio y eficaz. Pero no es sólo el contenido que se ofrece, sino que se adapte a sus necesidades y a los dispositivos frecuentes de los trabajadores: tablet, ordenador o móvil, para que puedan acceder a ello cuando y desde donde quieran.

¿Habíais pensado en algo así al ver la imagen?

Pues vamos con otro pequeño juego. Otra imagen que en este caso hace referencia a la evolución del mercado laboral en la era digital. La charla la dio una vieja amiga mía, Silvia Leal, a la que me alegré mucho de volver a ver y de que esté colaborando con Cornerstone.

Silvia, PhD Speaker (liderazgo, futuro del empleo y transformación digital), explicó cómo esta rápida evolución de las nuevas tecnologías implica enfrentarnos a momentos de incertidumbre en el ámbito laboral y como eso nos genera siempre miedo al fracaso, tanto desde el punto de vista individual, como de empresa. Sin embargo, si nos paramos y echamos la vista atrás, veremos cómo los diferentes puestos de trabajo han ido evolucionando en sintonía con los avances tecnológicos, desde la primera revolución industrial.

Pero, ¿cómo afrontamos ese miedo y seguimos aprendiendo de manera efectiva y rápida sin caer en la presión? La respuesta es más sencilla y divertida de lo que podríamos pensar: jugando. ¿Os lo imaginabais? Pues así es, mediante la gamificación retenemos más lo aprendido y podemos adquirir nuevos conocimientos más deprisa. Además, esta forma de aprender hace que nos sintamos más motivados y que no se pierda la pasión. Siempre con la tecnología como herramienta principal del proceso evolutivo, sin temer a la automatizaciónSentirse apasionado en su trabajo es, sin duda, una de las claves para el éxito.

Y siguiendo con el análisis desde diferentes puntos de vista, llegamos al de nuestros propios clientes. Os dejo la imagen y vemos si en esta ocasión la interpretación ha dado en el clavo.

Tuvimos la suerte de poder contar en el evento Fresh Thinking en Madrid con Elisa Espony, Directora de Recursos Humanos del grupo Suavinex, y Ángel Ortiz, Global Director Employee Experience en Prosegur. Ambos mantuvieron una entrevista fluida con mi compañero Willy San Román (director regional de gestión de cuentas para el sur de Europa) en la que coincidieron en la importancia de mantener la motivación de los empleados, aumentar su compromiso con la empresa y poder sorprenderlos con lo que llamaron el efecto WOW.

Para ello, ambos destacaron la importancia de crear un fuerte vínculo con los empleados, apostar por una organización horizontal en la que se promueva la comunicación entre empleados, independientemente de su cargo y crear una cultura de empresa que refleje la imagen de marca de la compañía. Destacaron que hoy en día es muy importante para las plantillas, desde su perspectiva, sentirse parte de la empresa y dentro de su equipo de trabajo.

Es muy interesante valorar diferentes perspectivas del mundo empresarial y de su evolución, ya que todos podemos aprender algo nuevo.

¿Y a vosotros, os ha resultado interesante? Podéis comentarlo con nosotros en Twitter mencionándome a mí: @maltimiras y a nuestra cuenta de Cornerstone España: @CSOD_es. ¡Os leemos!

Sobre el Autor

Marc Altimiras

Marc Altimiras is Regional Vice President South Europe at Cornerstone OnDemand, leading the sales operations for Spain and Italy.  Mark has over 20 years' experience in enterprise solutions sales and business strategy. He has a passion for people, technology and innovation, and truly believes that the key to a company’s success is the people that build it.

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