Según un informe reciente del Megaphone de Main Street, la mitad de las pequeñas empresas clasificaron la contratación como su principal desafío. La causa principal parece ser la escasez de habilidades: el 51.3% de los encuestados explicó que les cuesta encontrar candidatos cualificados para ocupar puestos.
Sin embargo, esto no solo es una realidad para las pequeñas empresas. La mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño, están luchando para contratar personal para roles técnicos, según un estudio de la Asociación de Tecnología del Consumidor.
Dado que en España, un 98% del tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas (PYMES), estos rápidos consejos que recoge nuestro blog Rework sobre gestión del talento en el lugar de trabajo y liderazgo, presentados por expertos del sector a nivel global.
Carol Anderson, directora de Anderson Performance Partners, advierte a las pequeñas empresas que compiten directamente con las grandes corporaciones por este tipo de talento técnico. En este vídeo explica por qué las pequeñas empresas deben formar un equipo de liderazgo cuyo principal objetivo es buscar talento fuera de la organización y desarrollar habilidades dentro de ella.
Sobre el Autor
Sigue en Twitter Seguir en LinkedIn Más contenido de Charles Coy