Inbound Recruiting

November 15, 2017 Carlos Rivera

 

Innovar a la hora de atraer a nuevos empleados también es clave para mantener una política de Recursos Humanos actualizada, y sobre todo, atractiva para los posibles solicitantes.

 

En este caso, el Inbound Recruiting es una innovadora metodología de reclutamiento, centrada en el candidato, que ayuda a las empresas a atraer el talento adecuado, a enamorarlo durante el proceso de selección y a contratarlo de forma más rápida.

 

Esta estrategia que, en resumen, consiste precisamente en despertar el interés del candidato ideal y atraerlo para que él mismo sea el que haga todo el esfuerzo posible por estar entre tu equipo, consta de cuatro pasos clave para que funcione a la perfección:

 

  • Atrae a los usuarios a tu empresa, con buenas estrategias de marketing o, simplemente, difundiendo los valores a los que la compañía es fiel de manera que la filosofía de trabajo se pueda conocer desde fuera y haga sentir a cualquier profesional el beneficio de trabajar ahí. Aquí entra la importancia del employer branding, ya que la imagen que los empleados tienen de tu empresa influenciará en lo que perciben tus futuros candidatos.
  • Convierte a usuarios en candidatos. Formularios de inscripción claros y rápidos son fundamentales en este caso, dejando claro qué profesionales se buscan y qué conocimientos y habilidades se requieren. Como dato, la optimización para móviles de estos formularios es clave: dar opción a cualquier candidato a solicitar un puesto de trabajo en cualquier momento agiliza el proceso, y además, ayuda a no perder oportunidades de posibles talentos.
  • Al contratar, es importante aprovechar la bilateralidad de las solicitudes para siempre ofrecer feedback y no dejar a los candidatos con la incertidumbre de qué está sucediendo con su proceso de selección o con el puesto ofertado. La atención que puedan recibir siempre ayudará a que la imagen que perciban de la compañía sea positiva y cercana, y que, precisamente, da lugar al enamoramiento del talento que identifica esta estrategia.
  • Finalmente, llegamos a la parte más importante, la de enamorar a los candidatos. Tanto si han sido contratados o descartados, serán los mejores embajadores para tu marca empleadora, así que si logras enamorarlos y que hablen bien de tu empresa esto favorecerá tu imagen y la de tu compañía. Si los has cuidado durante todo el proceso de selección, lo agradecerán, y puede que incluso te refieran a sus contactos.

 

Al final, para atraer el talento más adecuado, este tipo de metodologías pueden ayudarte a posicionar tu compañía de manera competitiva. Metodologías innovadoras, procesos disruptivos que siempre, como el arte de enamorar, hay que cuidar.

 

Sobre el Autor

Carlos Rivera

Carlos Rivera is Regional Sales Manager for Cornerstone Spain. As an expert in technology applied to HR, he has been leading throughout his career projects of digital transformation through Talent processes.

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