La guía para celebrar la Navidad en tu empresa

January 2, 2020 Alicia Roy

La Navidad lo contagia todo con alegría y, claro, el ámbito empresarial no es una excepción. Durante el mes de diciembre nos mostramos más amigables y abiertos con nuestros compañeros, lo que propicia un buen ambiente en la oficina. Eso sí, sabemos que siempre hay alguien que no se siente tan motivado por el espíritu navideño, por lo que hay que encontrar el punto de equilibrio. Por eso, si te gusta que en tu empresa haya un ambiente positivo, pero no sabes por dónde empezar, os dejo aquí algunas ideas que pueden resultaros de utilidad a la hora de celebrar la Navidad en tu empresa.

Decoración de la oficina

El primer paso para sentir que estamos en Navidad es la decoración de la oficina. Esto será un buen punto de partida y servirá de nexo de unión para que todos los trabajadores puedan aportar su granito de arena y puedan sentirse partícipes. Es un pequeño momento de recreo en el que pueden reforzar su relación personal o incluso crearla, si se juntan personas de departamentos diferentes que tienen menos trato. Además, la plantilla se sentirá implicada de manera personal, más allá de su trabajo, lo que ayudará a retener el talento.

Agradecer el esfuerzo

Durante estas fechas es muy importante destacar los logros que ha conseguido la empresa durante el año que está a punto de terminar y recalcar que ha sido posible gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los empleados. En Cornerstone siempre decimos que los colaboradores son el corazón de la empresa, ellos hacen posible el éxito de la compañía y es fundamental que se lo transmitamos así a ellos. El mensaje puede ser bien con una charla motivadora aprovechando la tradicional copa de Navidad o con algún detalle como la cesta.

Team building

Una plantilla unida es una señal de que la gente está a gusto, motivada y comprometida con la empresa. Para incentivar las relaciones entre los trabajadores, que se conozcan mejor aquellos que trabajan en distintos departamentos y que los líderes de los equipos sean más cercanos, una gran solución (¡a la vez que divertida!) son las actividades de team building. Además, no tienen porqué tener un matiz navideño, por lo que aquellas personas que sean un poco ‘grinch’ de esta época podrán involucrarse sin problemas. Las opciones son muy numerosas: paintball, escape room, carreras de cars o show cooking. 

La cena de Navidad

La cena de Navidad de empresa es una buena excusa para reunir a directivos y trabajadores en un lugar relajado, mejorar las relaciones y motivar al personal. Encontrar un momento distendido durante el año para poder hablar de temas que no tengan nada que ver con el trabajo o los proyectos que tenemos en marcha.

Independientemente de la opción u opciones que elijamos, se trata de motivar el lado más humano y personal de las empresas. Una manera de pasar tiempo juntos y dónde durante ese rato se habla de diferentes temas es un factor clave para que haya un buen clima de trabajo y se creen vínculos entre los diferentes departamentos. De esta forma, se fomentará el trabajo en equipo con mejores resultados.

Sobre el Autor

Alicia Roy

With a background in recruitment, Alicia is currently part of the marketing team and helps creating new content as well as building the online brand as a community manager.

Sigue en Twitter Seguir en LinkedIn Más contenido de Alicia Roy
Artículo anterior
#FreshThinking Sin formación, no hay salvación
#FreshThinking Sin formación, no hay salvación

¡Compartimos con vosotros el Q&A que tuvimos junto a Alicia Roy, Javier Iglesias y ORH sobre formación! #CS...

Siguiente artículo
El lado positivo del descenso de categoría en el trabajo
El lado positivo del descenso de categoría en el trabajo