Las claves del éxito, según Karren Brady

November 21, 2017 Carlos Rivera

 

Karren Brady es una figura altamente influyente en el mundo del deporte y la política, autora de seis libros y colaboradora en el periódico inglés The Sun. Cuenta además con extensa experiencia en el mundo de los negocios, al haber ocupado el cargo de directora general para el Birmingham City FC con tan solo 23 años. Desde 2010, Brady es vicepresidenta del club West Ham FC, uno de los mayores equipos de Londres con un volumen de negocio de 800 millones. Fue también nombrada Baronesa de Knightsbridge por la Reina de Inglaterra por sus contribuciones a los negocios y la cultura.

Durante nuestro reciente Convergence EMEA 2017, congreso donde reunimos a clientes y asociados para  compartir los éxitos del año, Karren Brady ofreció un inspirador discurso sobre el éxito personal y empresarial que para ella radica en la cultura organizativa. 

Acostumbrada a gestionar el diverso capital humano de sus equipos, compuesto por los jugadores, los entrenadores, el personal de administración e, incluso, los empleados de taquilla, Karren Brady expuso su opinión de que las personas son el ingrediente esencial para que una organización alcance todo su potencial.

Estas son las claves del éxito expuestas en su intervención:

  1. Liderazgo

Las personas son la fuerza motora de las organizaciones y, entre ellas, el rol del líder es de gran importancia, unificando e inspirando la cultura laboral de su organización. Para ello, debe ganarse la mente y el corazón de sus empleados; lo primero, mediante una correcta comunicación; lo segundo, inspirando respeto.

  1. Ambición

Para conseguir el éxito es esencial atreverse a aspirar a conseguir el máximo.

  1. Determinación

Ningún otro atributo puede sustituir a la dedicación y ganas de trabajar que han impulsado a muchos profesionales al éxito. El talento y la inteligencia son grandes aliados, pero no servirán de mucho sin la convicción personal de dar lo mejor de cada uno para conseguir nuestros objetivos. Ante los fracasos inevitables que se encuentran en el camino hacia el éxito, la determinación ayuda a aprender de los errores y seguir intentando.

  1. Actitud.

“Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes, cambia tu actitud.” Para Karren Brady, esta frase expresa la actitud necesaria para alcanzar el éxito, una mentalidad que requiere esfuerzo, humildad y pensamiento positivo, ya que “gran parte del éxito consiste en persistir cuando todos los demás han abandonado”.

  1. Dirección.

La ambición y la determinación son esenciales para conseguir el éxito pero para completarse necesitan un camino bien trazado, una serie de pasos a medio y largo plazo para guiar nuestros esfuerzos y aspiraciones. A nivel organizativo, se trata de demostrar a los empleados que los altos cargos también trabajan por todos y sienten la causa como propia.

  1. Valores.

Los valores definen a las personas, y mantenerse fiel a los propios trae no solo satisfacción personal, sino que nos hace ganarnos el respeto de nuestros clientes, asociados y empleados, creando una cultura organizativa de apreciación mutua.

En Cornerstone aplaudimos la actitud y visión de la baronesa Karren Brady y sus éxitos profesionales. Creemos e invertimos en crear y mantener una cultura organizativa que apoya a las personas y fomenta su desarrollo tanto personal como profesional a lo largo de toda su vida laboral, una visión que se ha visto premiada por el Instituto Great Place to Work. Facilitando la comunicación entre empleados y miembros senior, trabajamos para una cultura organizativa eficiente, inclusiva y dinámica.

 

Sobre el Autor

Carlos Rivera

Carlos Rivera is Regional Sales Manager for Cornerstone Spain. As an expert in technology applied to HR, he has been leading throughout his career projects of digital transformation through Talent processes.

Sigue en Twitter Seguir en LinkedIn Más contenido de Carlos Rivera
Artículo anterior
Los RRHH, protagonistas de la gran pantalla
Los RRHH, protagonistas de la gran pantalla

El séptimo arte consigue, muchas veces, que además de entretenernos asimilemos conceptos o reflexionemos so...

Siguiente artículo
Inbound Recruiting
Inbound Recruiting

Innovar a la hora de atraer a nuevos empleados también es clave para mantener una política de Recursos Huma...