Por qué BNP Paribas optó por Content Anytime para implementar una estrategia de formación digital personalizada y atractiva

June 25, 2021 The Cornerstone Editors

2020 fue un año para recordar por muchos motivos. La crisis sanitaria que azotó al mundo entero obligó a muchas empresas a redefinir sus objetivos de crecimiento. Los empleados, mientras tanto, se enfrentaron a cambios disruptivos al adaptar sus vidas diarias a la “nueva normalidad”. El primer confinamiento puso de relieve los retos que la digitalización ha planteado a numerosas empresas, que se han visto presionadas a acelerar sus procesos de transformación digital. Esto brindó a las empresas la oportunidad de replantearse fundamentalmente su forma de trabajar, tal y como demuestra un estudio reciente de ServiceNow, que  revela que el 87% de los empleados a nivel internacional han hecho la transición a nuevas formas de trabajar más rápidamente desde el inicio de la crisis.

Con 200.000 empleados en todo el mundo, el grupo bancario internacional BNP Paribas se embarcó en su viaje de digitalización mucho antes de que golpeara la pandemia. BNP Paribas lleva más de tres años colaborando con Cornerstone en particular en un proyecto de mejora y digitalización de sus procesos de RRHH. Así que cuando el Grupo necesitó implementar urgentemente contenido de formación digital para su amplia plantilla, obviamente eligió Cornerstone. La filial inglesa del Grupo fue la primera en integrar y ofrecer la plataforma Content Anytime, seguida de cerca por filiales de otros países europeos.

Content Anytime: La solución ideal para la transformación digital de la formación

El Grupo BNP Paribas buscaba una plataforma que fuera innovadora, fácil de implementar y adaptable a los retos internacionales y locales de la organización. Puesto que las necesidades de desarrollo de habilidades varían de una región a otra, la empresa necesitaba una plataforma con contenido sofisticado y variado que se actualizara con frecuencia y se ofreciera en múltiples idiomas.

La decisión de BNP Paribas de apostar por Content Anytime permitió a la empresa acelerar la transformación digital de su estrategia de formación – una jugada especialmente inteligente para llegar a la nueva generación de talento experta en tecnología que emerge en todo el Grupo. Además, gracias al uso de tecnología plug ’n’ play, la plataforma es fácil de implementar e intuitiva para los usuarios, que pueden acceder a la amplia oferta de contenido a través de múltiples canales. La facilidad de acceso es especialmente importante para BNP Paribas, que quiere ofrecer contenido adaptado a las realidades diarias de sus empleados, las tendencias actuales, y los problemas de actualidad, como el cambio climático, la inclusión y la diversidad y, por supuesto, la COVID-19.

Para involucrar a sus empleados y motivarlos a sacarle el máximo beneficio a la plataforma Content Anytime, BNP Paribas se centró en una de sus prestaciones más destacadas: la capacidad de ofrecer listas de reproducción hechas a medida y personalizables. Al Grupo se le ocurrió la idea de comunicar a través de diferentes listas de reproducción centradas en temas clave importantes, como el liderazgo, las habilidades sociales, o incluso el bienestar de los empleados, directamente a través de firmas de correo electrónico.

Cómo superar el reto de la involucración de los usuarios

El éxito de una nueva estrategia de formación con herramientas y procesos digitalizados depende sobre todo de la involucración de los usuarios. Preocupado por el bienestar de sus empleados, el Grupo BNP Paribas pidió feedback sobre la plataforma, la sustancia del contenido y los formatos utilizados – un factor clave para el éxito a la hora de llamar la atención de los empleados. De este modo, el Grupo puede evaluar los índices de uso de Content Anytime haciendo un seguimiento de la calidad del contenido online. BNP Paribas, por tanto, marcó un primer hito al facilitar el acceso al contenido de formación desde cualquier lugar.

Otro hito para el Grupo fue la decisión de la filial de Luxemburgo de adoptar la plataforma Content Anytime en las fases iniciales de la pandemia de COVID-19 el pasado mes de marzo. Con el fin de implementar una estrategia de formación completamente digital, BNP Paribas Luxembourg ideó un programa de formación online dedicado apodado ‘Learnify’ y basado en la funcionalidad de la plataforma Content Anytime. Los empleados pueden navegar por la plataforma fácilmente viendo diferentes listas de reproducción con contenido relevante adaptado especialmente a sus necesidades y prioridades. Siete meses después del inicio del proyecto, el 40% de los empleados de BNP Paribas Luxembourg ya habían empezado el programa de formación online. Una historia de éxito para inspirar a las otras filiales.

Si desea obtener más información sobre otras marcas y casos de uso de clientes, haga clic aquí y descubra por qué las organizaciones líderes mundiales confían en Cornerstone OnDemand.

Este artículo se publicó originalmente en el Blog de Cornerstone en francés.

Sobre el Autor

The Cornerstone Editors

This article was authored or published by Cornerstone's blog editorial team.

Más contenido de The Cornerstone Editors
Artículo anterior
VUCA: ¿Qué significa para la gestión de personas?
VUCA: ¿Qué significa para la gestión de personas?

Siguiente artículo
Agilidad y liderazgo para la nueva normalidad
Agilidad y liderazgo para la nueva normalidad

¿Cómo ha cambiado la forma de liderar en la era post-covid? Estas son las habilidades de liderazgo más requ...