¿Qué es el Cornerstone Skills Graph?

October 5, 2020 Cyril Le Mat

Acabamos de anunciar el Cornerstone Skills Graph y puede que estés pensando - eso suena genial, pero ¿qué es? Nos pusimos al día con Cyril Le Mat, Director of Data Science de Cornerstone para responder a todas esas preguntas y darte más información sobre lo que el Cornerstone Skills Graph puede hacer por ti.

Cyril, por favor, empieza describiéndonos el Cornerstone Skills Graph

El Cornerstone Skills Graph es un motor impulsado por la IA y el aprendizaje automático que detecta automáticamente las habilidades de diferentes fuentes (perfiles, títulos de trabajo, formación, ofertas de empleo) y las identifica en diferentes casos de uso: recomendación y desarrollo de la carrera, puntuación en relación con un puesto y visualización de datos. Esencialmente, relaciona las habilidades con las personas, el contenido de aprendizaje y los puestos de trabajo.

¿Cómo beneficia el Cornerstone Skills Graph a las empresas, los equipos y los empleados?

La taxonomía de competencias del gráfico de competencias es universal, estandarizada, correlacionada, abierta y multilingüe. Los beneficios incluyen:

  • Proporcionar a las organizaciones un amplio repositorio de capacidades basado en más de 50.000 competencias únicas (sin contar los sinónimos), detectándolas automáticamente en los empleados
  • Desarrollar la movilidad interna mediante recomendaciones sobre los puestos y las funciones
  • Permitir a los empleados, a través de recomendaciones, desarrollar sus habilidades existentes o adquirir otras nuevas, y en última instancia, desarrollar su empleabilidad
  • Aumentar la participación de los empleados en la capacitación mediante recomendaciones basadas en la competencia
  • Potenciación de la gestión y las trayectorias profesionales

En particular, ¿cómo ayuda el Cornerstone Skills Graph a desarrollar habilidades "estratégicas"?

No se trata de adivinar las habilidades que tienen las organizaciones o de decir cuáles son las más estratégicas, sino de permitir que las organizaciones comprendan las habilidades que tienen sus empleados, que amplíen estas habilidades a través de sugerencias y que les den un buen uso. Por ejemplo, si el reto es desarrollar las habilidades de IA, el Skills Graph será capaz de detectar las habilidades existentes en la organización que están vinculadas a este término, así como ofrecer contenidos de formación a las personas que deseen reforzar o desarrollar estas habilidades. Además, Cornerstone puede ayudar a detectar candidatos con habilidades relevantes dentro de Cornerstone Recruiting.

A medida que pasamos por cambios constantes e impredecibles, ¿sigue siendo posible anticipar y cartografiar las habilidades que se necesitarán a medio plazo?

El Skills Graph se centra en la situación actual de una empresa y en la forma de aportarle un valor concreto (desarrollo de competencias, funciones laborales, movilidad, etc.). La taxonomía de las competencias es abierta y dinámica, integra las nuevas competencias que llegan al mercado y, por lo tanto, pone de relieve las tendencias del trabajo. Esto significa que el Skills Graph está en constante evolución, identificando las competencias emergentes, y proporciona una solución más dinámica que los repositorios utilizados por las empresas hoy en día, que pueden quedar rápidamente obsoletos después de su creación. Un aspecto importante a destacar son las tres V de los grandes datos: volumen, variedad y velocidad (es decir, velocidad de los cambios y la evolución). Con más de 70 millones de usuarios en la plataforma Cornerstone y millones de horas de contenido de formación consumidas cada año, sabemos que las recomendaciones del Skills Graph serán cada vez más efectivas y específicas.

¿Es una nueva plataforma? ¿Cómo encaja en el ecosistema de Cornerstone OnDemand? En particular, ¿cuáles son los vínculos con Clustree, en cuya tecnología se ha basado?

Esta no es una nueva plataforma, el Skills Graph impulsará todos los productos de Cornerstone. El objetivo es racionalizar cada proceso de RRHH con nuevas capacidades tecnológicas. Este Skills Graph fue construido sobre la tecnología de Clustree que incorpora más de 5 años de investigación y desarrollo. La adquisición de Clustree nos ha permitido en Cornerstone adelantarnos al mercado con una tecnología madura, una rica taxonomía de habilidades y un equipo de expertos en IA y habilidades.

¿Cómo se vincula el Cornerstone Skills Graph con toda la oferta de formación de Cornerstone, tanto la plataforma de aprendizaje como el catálogo de contenidos?

Nuestra oferta de formación, incluyendo nuestro contenido Content Anytime, se mejora con el Skills Graph. La inteligencia y la perspicacia permiten mejores recomendaciones de contenido basadas en el perfil y las aspiraciones de un empleado. El Skills Graph etiqueta automáticamente el contenido de la formación en relación con las habilidades relevantes, ahorrando a las organizaciones mucho tiempo para conectar los puntos y hacer coincidir las habilidades con la formación de los empleados.

¿Qué papel desempeñará la IA en los nuevos desarrollos?

La IA desempeña un papel central en estos desarrollos porque el Skills Graph es un motor de la IA. Estas soluciones son innovadoras y requieren un amplio apoyo para desarrollar todo su potencial. Los equipos de recursos humanos se han interesado durante mucho tiempo en estas tecnologías por el enorme valor que pueden aportar. Desafortunadamente, el término IA puede ser mal utilizado, y muchos participantes tienen productos mejorados por grandes datos y análisis de datos, pero en realidad carecen de las características de predicción que harían que fuera realmente potenciado por la IA.

La tecnología está cambiando rápidamente, y nuestro motor es parte de una nueva generación de herramientas basadas en la IA que resultarán indispensables para el equipo de RRHH del mañana. El Skills Graph integra de forma nativa la tecnología de la IA (algoritmo de aprendizaje profundo, etc.) en los productos Cornerstone y responde a necesidades reales que han sido desarrolladas por expertos en RRHH y científicos de datos.

Muchas gracias a Cyril por toda esta información tan detallada. ¡Una noticia muy emocionante! Para más información sobre el Cornerstone Skills Graph, dirígete a nuestra sala de prensa.

Sobre el Autor

Cyril Le Mat

Cyril Le Mat is a Data Science executive with over 10 years of experience building data teams and machine learning products for startups and tech companies. After graduating from the Ecole Centrale de Nantes with a master’s degree in mathematics and computer science, he worked as a Management Consultant and Data Analyst for various companies. He then joined several French startups as Head of Data Science : Cheerz (acquired by cewe) and HostnFly. In 2018, he joined Clustree, a HR Artificial Intelligence platform focused on skills framework and careers,where he built a technology that surpassed the state of the art of the market and was acquired by Cornerstone OnDemand. He is now an international expert in Artificial Intelligence applied to HR, developing machine learning products at Cornerstone OnDemand.

Sigue en Twitter Seguir en LinkedIn Más contenido de Cyril Le Mat
Artículo anterior
Habilidades de equipo: fortalezas, talentos, soft y hard skills
Habilidades de equipo: fortalezas, talentos, soft y hard skills

Siguiente artículo
CONVERGENCE DÍA DOS: LA TECNOLOGÍA PUEDE CAPACITAR A LAS PERSONAS PARA SER EXTRAORDINARIAS
CONVERGENCE DÍA DOS: LA TECNOLOGÍA PUEDE CAPACITAR A LAS PERSONAS PARA SER EXTRAORDINARIAS