Reciclaje y mejora de las habilidades en un mundo en constante cambio

Al contar con más de 73.000 empleados en todo el mundo, y operar en el rápido y cambiante sector de los seguros, para la aseguradora italiana Generali formar a sus empleados y mantenerlos al día es esencial. Con We LEARN, su excelente programa de formación basado en Cornerstone, altamente personalizable y fácil de usar, los usuarios pueden acceder a la formación cuando lo deseen y en el formato que prefieran, adaptar y personalizar la formación y entender claramente qué habilidades deben mejorar. Gracias a ello, Generali está encontrando nuevas formas de ofrecer una formación atractiva, divertida y adaptable para asegurarse de que sus empleados puedan prosperar y desatar todo su potencial.

Empezar por lo básico: Cómo saber qué habilidades hacen falta 

En algunas de las recientes investigaciones de Cornerstone, descubrimos que, sorprendentemente, el 40% de las personas no se sienten bien capacitadas para desarrollar sus habilidades con los recursos que les proporciona su empresa. Cuando las empresas no disponen de los recursos adecuados para ayudar a sus empleados, se trata de una oportunidad perdida, y es probable que se abra una brecha de habilidades duradera. Por otra parte, un estudio  de McKinsey ha revelado recientemente que muchas organizaciones creen que el desarrollo de habilidades es una forma más eficaz de cerrar la brecha de habilidades que la contratación de nuevos talentos. Esto es exactamente lo que hace la plataforma de Generali.

La plataforma ofrece un único lugar en el que sus empleados de todo el mundo pueden reunirse en una experiencia de formación altamente interactiva con cursos de alta calidad. Asimismo, fomenta la formación digital y a distancia para contrarrestar las restricciones de contacto. La biblioteca de contenido de Generali está repleta de contenido excelente tanto propio como de Cornerstone Content Anytime. Sin embargo, con tantos cursos y opciones disponibles, puede resultar difícil —incluso algo abrumador— para los usuarios saber exactamente por dónde empezar. Es aquí donde la evaluación de habilidades dentro del programa es particularmente útil. Generali ha creado un cuestionario basado en contenido para ayudar a los usuarios a identificar las trayectorias de formación adecuadas para ellos y para resaltar posibles brechas en sus conocimientos. Esto ayuda a los usuarios a adaptar su formación a sus roles actuales o a aquellos a los que aspiran.

Menos contenido que absorber, más habilidades para adquirir

El contenido de la biblioteca de We LEARN permite a los usuarios acceder a los cursos que necesitan en ese momento y compartir sus habilidades y su formación. Gracias a los desgloses de los cursos, los usuarios pueden mejorar y reciclar sus habilidades, dependiendo de las brechas de habilidades que puedan tener. Además de los cursos generales de formación básica, los usuarios pueden inscribirse en Mini-masters dedicados a roles muy específicos. Esto ayuda a los trabajadores a asumir nuevos puestos y simplifica enormemente las transiciones internas. Los puestos de trabajo evolucionan todos los días. Para adaptarse al cambio, Generali también ofrece formación centrada en nuevas habilidades para los roles que evolucionan. Estos cursos de formación digitales y en aula virtual tienen el objetivo de propagar nuevas habilidades que ayuden a los trabajadores de Generali a alcanzar el éxito en sus roles actuales tanto ahora como en el futuro.

El efecto a largo plazo de trabajar desde casa ha tenido un claro impacto sobre nuestros intervalos de atención y la gratificación instantánea es más importante que nunca. Los cursos de formación cortos e interactivos de Generali hacen que la formación sea accesible en periodos de tiempo más breves. Esta forma de trabajar ofrece a los empleados un mayor control y una mayor flexibilidad, lo cual se traduce en un aumento de la productividad. Los empleados de Generali están más comprometidos, y la calidad de la formación también ha mejorado considerablemente. Este enfoque de formación ágil hace posible que cada uno pueda ir a su propio ritmo y la experiencia de usuario intuitiva está ayudando a motivar a la gente a formarse de por vida.

Con una media de 21.000 inicios de sesión de usuarios únicos al mes, la plataforma claramente está teniendo un gran impacto sobre los empleados de Generali. Desde que se implementó el programa, se han identificado 60 nuevas habilidades, y la cantidad de usuarios continúa creciendo. No hay duda de que este arduo trabajo y este gran esfuerzo por parte del equipo está teniendo repercusiones sobre sus trabajadores; ayudando a cerrar las brechas de habilidades y a mantener preparada a la gente para cualquier cosa.

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The Cornerstone Editors

This article was authored or published by Cornerstone's blog editorial team.

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