RR.HH y TI - La personalización en la Nube

June 14, 2016 Marc Altimiras

Desde que comenzó el desarrollo tecnológico en la gestión del talento, los departamentos de TI (Tecnologías de la Información) y RR.HH colaboran cada vez más. 

Gracias al contacto directo con vendedores de software RR.HH ha podido conocer y probar varias herramientas digitales y encontrar soluciones SaaS (software as a service) con las que superar muchas limitaciones técnicas.

El despliegue de la Nube, por ejemplo, ha tenido un impacto enorme en los departamentos de TI, los cuales no tenían siquiera la capacidad para permitir escalabilidad.

Liberados de ciertas tareas, muchos departamentos TI se han organizado en torno a tres misiones principales: garantizar la integridad global del sistema de información, garantizar la seguridad de los datos y permitir la conexión entre diferentes sistemas de información.

En las próximas innovaciones tecnológicas, se debe fomentar la asociación entre RR.HH y TI. Las empresas de hoy requieren de flexibilidad para crear aplicaciones específicas para sus propias necesidades. Plataformas como el Servicio PaaS están surgiendo y ofreciendo a las empresas la oportunidad de poder personalizar sus propias funciones de recursos humanos en la Nube. Con este software, los departamentos TI serán capaces de instalar, configurar y utilizar sus propias aplicaciones para satisfacer las necesidades específicas de su negocio.

Recientemente, Cornerstone ha lanzado “Cornerstone Edge”, una nueva arquitectura de computación en la Nube y una Plataforma PaaS (Platform-as-a-Service) que proporciona a los clientes, socios y a desarrolladores nuevas herramientas y servicios fáciles de usar para la creación y el despliegue de nuevas -o ya existentes- aplicaciones dentro de la propia suite de aplicaciones de Cornerstone.

Sobre el Autor

Marc Altimiras

Marc Altimiras is Regional Vice President South Europe at Cornerstone OnDemand, leading the sales operations for Spain and Italy.  Mark has over 20 years' experience in enterprise solutions sales and business strategy. He has a passion for people, technology and innovation, and truly believes that the key to a company’s success is the people that build it.

Sigue en Twitter Seguir en LinkedIn Más contenido de Marc Altimiras
Artículo anterior
¿Analítica as a service o desarrollos a medida?
¿Analítica as a service o desarrollos a medida?

Hace unos días, en concreto el pasado 14 de junio tuve la oportunidad de participar en un evento sobre Tale...

Siguiente artículo
Gran éxito de la presentación del informe: El trabajador del futuro
Gran éxito de la presentación del informe: El trabajador del futuro