Tres formas de ampliar el desarrollo de competencias en su organización

July 12, 2021 The Cornerstone Editors

Nunca en tan poco tiempo, el mundo laboral se ha visto sometido a tantos cambios. Algunos de los principales desarrollos que hemos visto en los últimos años han estado en las actitudes, los comportamientos y la accesibilidad al aprendizaje. Para la mayoría de las personas, todo el aprendizaje ha pasado a ser en línea de alguna forma u otra. En realidad el 60% de las personas de todo el mundo cree que el Covid ha acelerado su necesidad de adquirir nuevas habilidades. Con todo este cambio, tenemos una oportunidad única para reorientarnos hacia el aprendizaje. No hay duda que estamos viviendo un ambiente de cambio inminente. Por ello, ofrecer una manera de prosperar en situaciones inciertas puede impulsar y ampliar los esfuerzos en torno al desarrollo de habilidades.

Este es el año del aprendizaje digital, pero para adoptarlo plenamente, primero hay que hacer cambios. He aquí tres maneras en que las organizaciones pueden ampliar las oportunidades de desarrollo de competencias para su personal.

1. Aprovechar la IA

El desarrollo de habilidades es una de las prioridades más importantes tanto para los empleados como para los empleadores, y se espera que así sea durante al menos la próxima década. Según el Foro Económico Mundial, con la automatización, es probable que desaparezcan 85 millones de empleos y se creen 97 millones de nuevos roles. El desarrollo tecnológico está siendo más rápido que nunca y las personas deben estar preparadas para los cambios y equipadas adecuadamente con las habilidades apropiadas. Para los empleados y los directivos no es siempre fácil reconocer las brechas de habilidades. Sin embargo con un motor de habilidades impulsado por IA, no solo se pueden detectar posibles brechas de habilidades, sino que se pueden identificar también capacidades internas y asignarlas a continuación a los correspondientes trabajos dentro de la empresa.

La tecnología de IA  también puede recopilar y procesar elementos como los programas de aprendizaje actuales de los empleados para entender cómo están progresando sus habilidades, así como recomendar oportunidades de aprendizaje personalizadas para que cada empleado pueda alcanzar sus objetivos de una manera individual. La IA también tiene la capacidad de predecir qué requisitos podrían ser necesarios y preparar a las personas para la incertidumbre del futuro. Visite nuestro Cornerstone Innovation Lab for AI  para obtener más información.

Deutsche Post DHL (DPDHL) está utilizando las soluciones de IA de Cornerstone para ayudar a preparar a los empleados para el futuro. Meredith Taghi, Vicepresidente de Talento de Aprendizaje del Grupo y Plataformas de DPDHL, dijo: "Gracias a la IA y Cornerstone, los empleados ahora sienten que tienen un sentido de utilidad en el lugar de trabajo, que es uno de los atributos más importantes que la gente busca en una organización hoy en día. Desde una perspectiva de RRHH, la IA nos permite identificar brechas de habilidades que de otra manera pasarían desapercibidas hasta convertirse en un problema más grande, prepararnos mejor para el futuro y conseguir un negocio más sostenible a largo plazo". Para obtener más información sobre cómo DPDHL utiliza las soluciones de IA de Cornerstone, lea este artículo aquí.

2. Facilitar una mejor comunicación entre gerentes y empleados

Recientemente realizamos una investigación sobre el estado de las habilidades que reveló que, aunque el 90% de los empleadores se sentían seguros de su capacidad para desarrollar las habilidades de su plantilla, solo el 60% de los empleados pensaban lo mismo. Esta brecha de 30 puntos es increíblemente reveladora y muestra hasta que punto disienten los empleados de los empleadores. Para mejorar el desarrollo de habilidades, es importante cerrar esta brecha.

Para algunos dirigentes, esta diferencia puede resultar chocante, sobre todo teniendo en cuenta que muchas organizaciones han avanzado bastante a la hora de proporcionar recursos de aprendizaje. Sin embargo, nuestra encuesta reveló que el 40% de los empleados considera actualmente que los recursos de aprendizaje proporcionados no les ayudan a progresar. No basta con tener una solución: los empleados necesitan una estrategia a medida que les sirva para desarrollar sus capacidades. Algunos, por ejemplo, aprenden mejor solos, otros prefieren las actividades en equipo. El primer paso, después de admitir que hay un problema, es mantener conversaciones abiertas, honestas y constructivas. El fortalecimiento de las relaciones entre los empleados y los directivos puede aumentar la confianza de los empleados en los programas de desarrollo de competencias que se ofrecen.

3. Crear una cultura de aprendizaje continuo

El desarrollo de competencias  no es una iniciativa que pueda iniciarse y concluirse en un breve espacio de tiempo. Para que el trabajo sea realmente relevante, y los cambios se asienten realmente, es necesario establecer una cultura continua de aprendizaje. Esto puede hacerse asegurándose de que el aprendizaje esté integrado en la jornada laboral. Con demasiada frecuencia, el aprendizaje puede quedar relegado al final de la lista de tareas. Para evitar que esto ocurra, debe dedicarle tiempo.

Más allá de esto, las personas necesitan un bucle de retroalimentación claro para hablar sobre su capacitación, lo que han aprendido y lo que se puede mejorar. Un reciente informe sobre el estado de las habilidades digitales reveló que en todo el mundo, casi dos tercios de los empleados no reciben retroalimentación regular de sus directivos. Tener retroalimentación constructiva y personalizada permite a los empleados adaptar su capacitación, tener un sentido de autonomía y logro y trabajar para incorporar el aprendizaje en la cultura laboral.

A más de un tercio de las personas de todo el mundo les preocupa que sus habilidades actuales queden obsoletas en solo tres años. El desarrollo de habilidades es vital no solo para mantener a su personal feliz y preparado, sino también para mantener el éxito de su organización.

Para obtener más información sobre cómo desarrollar habilidades dentro de su organización, visite nuestro centro de recapacitación. Además, puede encontrar información sobre cómo los clientes de Cornerstone ampliaron el desarrollo de competencias en sus organizaciones aquí.

Sobre el Autor

The Cornerstone Editors

This article was authored or published by Cornerstone's blog editorial team.

Más contenido de The Cornerstone Editors
Artículo anterior
Amistad en el trabajo: ¿ventaja o riesgo para la productividad?
Amistad en el trabajo: ¿ventaja o riesgo para la productividad?

¿Sabías que tener amigos en el trabajo nos hace más productivos? Descubre por qué es importante la amistad ...

Siguiente artículo
Cómo maximizar el impacto empresarial mediante la formación de los empleados, socios y clientes
Cómo maximizar el impacto empresarial mediante la formación de los empleados, socios y clientes

Electrolux habló acerca de cómo maximizar el impacto empresarial a través de la formación de los empleados,...