#FreshThinking Sin formación, no hay salvación

January 2, 2020 Alicia Roy

Hace unas semanas presenté junto a mi compañero Javier Iglesias un webinar sobre cómo la formación puede ser la salvación para todas las empresas. Podéis ver la grabación gratuita en este link aquí. Como era de imaginar con un tema tan apasionante surgieron preguntas que creo son muy relevantes para la mayoría de las organizaciones. Por ello, os las hemos resumido y las compartimos con vosotros en este blog.

 

Os animamos a que, si queréis incluir vuestras respuestas u opiniones, pinchéis en el link de cada pregunta, ya que las hemos planteado online desde nuestro Twitter también. Nos encantaría saber cómo vosotros resolvéis esas cuestiones en vuestras organizaciones.

Aquí van:

1. Cómo lo hacemos con trabajadores que tiene una edad media entre 48 en adelante, que no utilizan herramientas digitales y en una empresa con muy baja rotación. Su puesto es de conductor, por lo que ¿les pedimos que al llegar a su casa se conecten a plataformas para recibir formación? ¿qué alternativa nos podrían proponer? (Link de Twitter)

2. ¿Cuál es el tiempo de aprendizaje recomendado para brindarle al colaborador dentro de su horario laboral, tendencia work-study? (Link de Twitter)

3. Lo que más fastidia es que se haga la formación por cumplir con los créditos de FUNDAE y luego no les permitan poner en práctica lo aprendido. Cuando esto se sabe desde el comienzo de la formación por todas las partes implicadas me parece que hace el efecto contrario y en vez de motivar frustra, especialmente a los empleados y al formador, porque a la dirección parece que le da igual. Incluso hablando con la dirección para exponerles esto, te dicen: “Tú imparte y listo”. Es realmente frustrante. La pregunta con esta premisa sería, ¿qué tips de persuasión utilizas tú para salvar estos inconvenientes? (Link de Twitter)

4. ¿Existe alguna herramienta que nos podrías recomendar para poder identificar el estilo de aprendizaje de los colaboradores? (link de Twitter)

Diferentes puntos de vista ante estas preguntas, seguro que pueden ayudarnos a todos, independientemente de la empresa en la que trabajemos. ¡Comparte tus ideas en nuestro TL de Twitter.

Sobre el Autor

Alicia Roy

With a background in recruitment, Alicia is currently part of the marketing team and helps creating new content as well as building the online brand as a community manager.

Sigue en Twitter Seguir en LinkedIn Más contenido de Alicia Roy
Flipbook anterior
Sin Formación no hay salvación
Sin Formación no hay salvación

Entonces, ¿cómo es posible que los empleados pasen olímpicamente del aprendizaje?

Siguiente artículo
Liderazgo 4.0: ¿más Tecnológico O Más Humano?
Liderazgo 4.0: ¿más Tecnológico O Más Humano?

¿Está tu puesto de trabajo en peligro de extinción? ¿Sabes ya qué empleos se van a destruir? ¿En cuáles hay...

×

Accede a nuestra biblioteca de forma gratuita rellenando este formulario

Nombre
Apellidos
Cargo
Empresa
Número de empleados
País
Suscribirse a todas las comunicaciones
!
Gracias!
Error - something went wrong!