HipoGes Iberia confía en Cornerstone OnDemand para desarrollar su proceso de digitalización

Cornerstone OnDemand, líder mundial en el desarrollo de personas anuncia que Hipoges Iberia ha elegido integrar algunos de sus productos en el nuevo proyecto de empoderamiento de los empleados a través de la transformación digital.

HipoGes es una de las principales plataformas de gestión de activos de la Península Ibérica, con más de 20.000 millones de euros de activos gestionados. Fundada en 2008, hoy en día HipoGes opera en tres países (España, Portugal y Grecia) y cuenta con más de 680 empleados, ofreciendo sus servicios a instituciones financieras e inversores internacionales.

El éxito de HipoGes Iberia radica en su cultura dinámica con una multitud de perfiles. Sin embargo, con el fin de impulsar todo el potencial de sus empleados y hacer que ellos mismos se empoderase de su propia formación profesional, surgió la necesidad de digitalizar y agilizar todos los procesos de RRHH en una plataforma central. Anteriormente, HipoGes utilizaba directorios de archivos locales para sus procesos relacionados con la gestión del personal. Se dieron cuenta de que la empresa, con un componente tecnológico tan fuerte, necesitaba acelerar la transformación digital de los recursos humanos. Gracias a las herramientas Cornerstone Learning,  Cornerstone Performance, Cornerstone Recruiting, Cornerstone HR, HipoGes Iberia ha logrado:

  • Aumentar las oportunidades de desarrollo profesional. Gracias a los servicios de Cornerstone, HipoGes ha desarrollado en el imaginario colectivo de sus empleados la idea sobre la importancia de incrementar constantemente su propio desarrollo. La puesta en marcha de la plataforma ha permitido racionalizar los procesos y proporcionar acceso a los empleados necesarios para un desarrollo completo, así como ofrecer una experiencia de usuario muy completa y diversa.
  • Mejorar la eficiencia y la calidad. La necesaria transformación digital del departamento de RRHH permitirá a HipoGes llevar a cabo la gestión de personas de una manera más rápida y eficiente. Además, el hecho de concentrar todos los procesos y herramientas una única plataforma ha permitido lograr una mayor eficiencia y calidad en la gestión del desarrollo de las personas, mejorando la contratación y el ciclo de desarrollo y aprendizaje de los equipos.
  • Optimizar los procesos de RRHH. Utilizando Cornerstone HR, la organización ofrece a sus empleados un sistema de fácil acceso y de fácil movilidad. Además, podremos analizar todos los datos almacenados sobre sus empleados para mejorar sus capacidades y habilidades. Por lo tanto, dispondremos de una gestión mejorada y una cohesión de los datos.
  • Aumentar el compromiso de los empleados. La disrupción tecnológica está cambiando constantemente la forma en que trabajamos por lo que es fundamental que el acceso a la formación sea lo más sencillo y eficaz posible para mantener a los empleados comprometidos. Cornerstone ayudará a mejorar la experiencia del usuario y permitirá a los empleados hacerse cargo de su propia trayectoria profesional ofreciéndoles una formación muy personaliza para cada uno de ellos. Utilizando Cornerstone Performance, tanto los empleados como la alta dirección tendrán la oportunidad de crecer en la empresa, al tiempo que dirigen sus propios caminos de aprendizaje y desarrollo. Hoy en día, la fuerza de trabajo está emprendiendo más aprendizaje y desarrollo para aumentar sus habilidades y talento y hacer la empresa a prueba de futuro.
  • La flexibilidad y la agilidad de la plataforma han mejorado la comunicación entre las diferentes oficinas. Hoy en día, la empresa ya no tiene barreras relacionadas con los diferentes idiomas y las diferentes zonas horarias. HipoGes ha podido adaptar y personalizar las herramientas teniendo en cuenta las diferencias legislativas y culturales de los distintos países en los que está presente.

Tal y como destaca Javier Lores, Chief HR Officer, con las soluciones de Cornerstone han logrado potenciar a sus empleados, haciéndolos protagonistas de su desarrollo laboral. La motivación y el compromiso ha aumentado en toda la fuerza de trabajo. Han conseguido captar la atención de todos sus empleados gracias a la promoción del desarrollo de las personas junto al entorno dinámico de la organización.

Sobre el Autor

José Pablo Vega González

José Pablo es uno de los Client Success Managers más jóvenes de Cornerstone en EMEA que gestiona organizaciones de clientes tanto pequeñas como medianas en España, Portugal, Suiza e Israel.

Sigue en Twitter Seguir en LinkedIn Más contenido de José Pablo Vega González
Artículo anterior
3 habilidades que cada empleado necesita en 2020 (y más allá)
3 habilidades que cada empleado necesita en 2020 (y más allá)

Siguiente artículo
Un ‘Spotify’ de formación continua que mantiene los empleados al día
Un ‘Spotify’ de formación continua que mantiene los empleados al día

×

Accede a nuestra biblioteca de forma gratuita rellenando este formulario

Nombre
Apellidos
Cargo
Empresa
Número de empleados
País
Suscribirse a todas las comunicaciones
!
Gracias!
Error - something went wrong!